Entresuturas

Viviana Romay integra desde el 2012 un colectivo de arte junto con las artistas visuales Valeria Budasoff y Myriam Jawerbaum. Colectivo al que denominaron “ENTRESUTURAS”, orientando su trabajo de entresuturas a las problemáticas sociales vinculadas a la violencia.

Las acciones llevadas a cabo durante el año 2012, dentro del “Proyecto corpiños en red”, reflexionan sobre la violencia de género en la sociedad actual.

Se destacan las siguientes acciones urbanas:

  • Abrazo al Palacio de Tribunales, Ciudad de Buenos Aires, 2012.
  • Tendido de red en los Tribunales de San Isidro, 2012.
  • “Palabras en red”, Muestra “Sana que sana”, Casa Ensamble, Bogotá, Colombia.
  • Tendido de red en la Maternidad de Vicente Lopez, 8 de Marzo 2013.
  • Tendido de red en los Tribunales de Moron, 10 de Diciembre 2013.
  • Campaña de difusión por redes sociales “Cada 30 horas”

Entresuturas.com.ar

Acción realizada en el año 2013 en Tribunales de Moron, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

El documental “Corpiños en red” registra las acciones llevadas a cabo durante en diciembre de 2012 en los Tribunales de San Isidrio, Prov. de Buenos Aires y Palacio de Justicia de la Capital Federal, ambos en Argentina.

Video “Porqué”, 2013.

0hs-403x569

Cada 30 Hs

La campaña consiste en la difusión de una imagen cada 30 horas.

Con la insistencia y regularidad que ocurren las muertes de mujeres en nuestro país, víctimas de violencia de género, se difundirá una imagen en la que se hará referencia a dichas muertes y a su acumulación en el tiempo.

La campaña se hará mediante redes sociales con el intento de que su viralización produzca la sensibilización necesaria para que tanto las personas que sufren en vínculos de opresión (víctimas y victimarios) como las autoridades tomen nota de la necesidad de acudir a pedir ayuda y a dar esa ayuda con la seriedad y las diligencias que esta problemática requiere.

Las imágenes llevarán la frase que encabeza el informe del Observatorio de Femicidios de la Casa del Encuentro, una ong que se ocupa de registrar los casos de femicidios en nuestro país amen de llevar adelante acciones de concientización e información respecto de esta situación. Esta es la fuente que utiliza entresuturas para su campaña.

Asimismo, desde la misma imagen se podrá acudir mediante un click a una página en la que se informará sobre los centros y organismos existentes en nuestro país que se encuentran avocados a trabajar en esta problemática y dar ayuda tanto a mujeres víctimas como a varones agresores.

Agradeceremos su difusión por todos los medios posibles para contribuir a la erradicación de este flagelo social.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.